Noticias S.U.D


Hermana Allred encuentra bendición personal en la dedicación del templo de El Salvador

Publicado: Domingo, 21 de agosto 2011

SAN SALVADOR, EL SALVADOR
Jason Swensen, Noticias de la Iglesia
Silvia H. Allred, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y Allred su esposo Jeffrey A..
El 21 de agosto se realizo la  dedicación del primer templo de El Salvador fue un evento memorable para todos los oficiales generales que viajaron aquí para participar. Pero para un grupo en el que, la apertura de un templo en suelo salvadoreño marca un momento por primera vez, no podría haber imaginado.


Hermana Silvia H. Allred, Primera Consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro, que es nativa de El Salvador y convertirda.


Ella recuerda que la Iglesia de San Salvador era tan pequeño que la membresía total de la ciudad capital, fue encontrado en una sola rama.
Hoy en día hay más de 100.000 miembros en El Salvador. Hoy en día hay un templo aquí, y la Hermana Allred - una mujer elocuente - quedo sin palabras.


"Simplemente, no hay palabras para explicar cómo me siento", dijo tras la sesión de dedicatorias tercera y última. "Es un sentimiento de gratitud y amor ... este es un momento de ternura."


Joven Silvia Henríquez se unió a la Iglesia en 1959, cuando tenía 15 años y comenzó a asistir a una rama y sóla en San Salvador. Años más tarde, viajó a Mesa, Arizona, para visitar lo que entonces era el templo más cercano de su casa en San Salvador.


La Iglesia era tan joven y pequeño en su patria "que nunca me hubiera imaginado que tendría un templo. Me parecía tan lejos, tan lejos."


Pero los años pasaron y la Iglesia creció aquí. Por la década de 1970, comenzó a entretener la idea de un templo de El Salvador. Los miembros se había convertido en un pueblo fiel, incluso cuando soportó tiempos difíciles.


Hermana Allred cree que estas dificultades ayudado corazón se volvió hacia el evangelio.
"Cuando las personas se enfrentan a desafíos - ya sean políticos o económicos - buscarán la esperanza de cosas mejores, y El Evangelio les da que se ablanda los corazones y [ayuda] la gente que busca a Dios..."


Muchos aquí, agregó, se sienten naturalmente atraídos a las enseñanzas de la Iglesia.
"Los salvadoreños son gente espiritual", dijo. "Ellos son creyentes".


Como consejero de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, la hermana Allred tiene un gran interés en las mujeres Santos de los Últimos aquí. Ella tienen un Consejo sencillo para los Salvadoreños en sus compañeros, ahora que hay un templo en medio de ellos.


"Venga con frecuencia y gozar de las bendiciones de este templo", dijo. "Hemos esperado tanto tiempo para esto."


Mientras caminaba a lo largo de los jardines exteriores último templo de la Iglesia con su marido, el hermano Jeffry A. Allred, la Hermana Allred ponderó las posibilidades de este edificio imponente.


"Creo que este templo será un símbolo de paz y esperanza para todos los salvadoreños", dijo.




Salvadoreños celebran la dedicación del templo LDS 135a iglesia

Publicado: Domingo, 21 de agosto 2011 21:55 MST

San Salvador, El Salvador - salvadoreños han sufrido un montón de líos emocionales y contusiones en las últimas décadas. Muchos aquí han vivido a través de los devastadores terremotos, la lucha económica y los horrores de la guerra civil.

Pero a pesar de tales dificultades, los salvadoreños son muy resistente. Muchos dicen que su futuro promete mejores días.

Ese optimismo se exhibió este fin de semana Salvadoreños SUD celebrando la apertura del primer templo de su nación con acción de gracias, el canto y la danza. Las festividades se pusieron de relieve la mañana del domingo con la dedicación del Templo de San Salvador El Salvador. Es el templo LDS 135a en funcionamiento y la cuarta de su tipo en el área america central de la Iglesia.

Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, presidió las sesiones del domingo tres de dedicación. Miles participaron en la dedicación en el interior del templo, mientras muchos más vistos a través de los procedimientos de transmisión de circuito cerrado para los centros de reuniones en todo El Salvador y varios otros países de América Central.

"Hemos estado esperando este día desde hace muchos años", dijo el miembro Dixey de Castro, que llegó varias horas antes de la primera sesión para reclamar un buen lugar para ver en el templo la ceremonia tradicional de piedra al aire libre.

Durante la ceremonia de primera piedra, el presidente Eyring dijo de Castro y los muchos otros en la asistencia que la piedra angular del templo es un símbolo de la piedra angular de lo divino en la vida de una persona - Jesucristo. El presidente Eyring se unió a la dedicación del templo el domingo con varias autoridades generales, incluyendo el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce y el Elder William R. Walker, Élder Enrique R. Falabella, el Elder James B. Martino y el élder Carlos H. Amado de los Setenta.

Hermana Silvia H. Allred, Primera Consejera de la Sociedad de Socorro y nativo de El Salvador, también participó en la inauguración.

Miembros devotos dicen que un templo en suelo salvadoreño cambiará para siempre sus vidas.

"Es difícil expresar lo mucho que este templo significa para nosotros", dijo Julio Hernández, quien viajó a la dedicación de su casa en San Miguel en el este de El Salvador."Esta dedicación del templo da a los miembros salvadoreña una oportunidad especial para re-dedicar nuestras propias vidas a este trabajo."

El trabajo de la construcción de templos en América Central no ha terminado. Un segundo templo será dedicado en Guatemala a finales de este año y el primer templo en Honduras se encuentra en construcción.
El sábado, miles de jóvenes salvadoreños LDS celebraron su nuevo templo, organizando una noche de música y danza tradicional en el Gimnasio Nacional en San Salvador.

Los miembros llegaron desde todos los rincones del país y se vistieron trajes de coloridos para llevar a cabo la bienvenida del arribo de el presidente Eyring y las autoridades visitantes, junto con decenas de otros espectadores.

El presidente Eyring saludó los esfuerzos de los artistas jóvenes, mientras que el invito a vivir vidas fieles y  aprovechar las oportunidades singulares que ofrece su nuevo templo.


ParaisoSud Noticias


Los líderes mormones se reúnen con presidente de El Salvador

Publicado: Sábado, 20 de agosto 2011 23:10 MST
SAN SALVADOR, El Salvador - El presidente Henry B. Eyring y varias otras autoridades General LDS visitó el sábado al presidente de El Salvador para discutir su preocupación común, la esperanza y el optimismo de la gente en esta nación centroamericana.


El presidente Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de la iglesia mormona, esta en El Salvador para presidir el domingo la dedicación de la nueva Templo de  la iglesia en San Salvador  El Salvador. Visita del sábado en el palacio presidencial con el presidente Mauricio Funes, marcó la primera vez que un miembro de la Primera Presidencia se ha reunido con el líder más importantes del país.




"Fue una experiencia maravillosa", dijo el Presidente Eyring de la visita. "El presidente Funes es una persona amable y competente que quiere lo mejor para su pueblo."




La primera dama salvadoreña Vanda Pignato también participó en la visita de 45 minutos de duración que incluyó la discusión de los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en el país y la tradición de Santos de los Últimos días de servicio y confianza en sí mismo.




El presidente Eyring fue acompañado por el Elder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce, junto con los Elderes William R. Walker y Enrique R. Falabella, de los Setenta. Elder Walker dirigente del departamento templos de la iglesia, Falabella  preside el área de América Central.




A setenta área salvadoreña, el Elder Carlos Rivas, también participó.




El presidente Eyring dijo que estaba impresionado con el respeto al líder salvadoreño hacia La Iglesia de Jesucristo de los Santos y su deseo de mejorar las vidas de su pueblo.




"Él habló sobre todo sobre el levantamiento de los demás y su preocupación por las personas que han sido, de varias maneras, dejadas atrás", agregó.




El presidente Eyring también se refirió a la compasión de la primera dama y los objetivos humanitarios que ella y su esposo comparten con la Iglesia SUD.




"El presidente podía sentir (en nuestra discusión) que comparten muchas de las mismas cosas - tanto de la esperanza y el optimismo de su gente."
Al término de su visita, el Presidente Eyring presentó  a Funes una estatua de bronce que representa a los pioneros mormones caminando al lado de una carreta. Le dijo al presidente que sus propios antepasados ​​formaron parte de esta experiencia pionera.
Elder Christofferson, dijo el presidente Eyring habló de la capacidad de la iglesia para llevar la esperanza de "cambio de ayudar a las personas en formas que les dan un mayor potencial a medida que pasan con sus vidas."
Las autoridades visitantes en general  esperan que asistan a un evento cultural con la  juventud SUD " la noche del sábado que es producido en colaboración con la dedicación del templo.




El templo de San Salvador es la primer  de la iglesia en el país.

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo