miércoles, 7 de agosto de 2013

La Obra Misional y La Expiacion (II)

Hacer la Expiación central de la obra misional

En un esfuerzo por mantener nuestro trabajo estrechamente vinculado con el ministerio del Salvador, permítanme sugerir algunas cosas que todos nosotros podríamos hacer para mantener a Cristo y Su expiación en la vanguardia de los miembros y de investigadores conciencia.
Fomentar en todos los sentidos posibles reuniones de la Iglesia más espiritual, especialmente sacramentales reuniones. Uno de los grandes temores misioneros han por lo menos en algunos lugares se está llevando a sus investigadores a la iglesia. Y de hecho, los investigadores merecen sentirse esencialmente el mismo espíritu en la reunión sacramental que se sienten al ser enseñada por los misioneros.
También ayudará a orientar a los investigadores si los misioneros van a tomar algún tiempo para explicar la ordenanza de la Santa Cena que los investigadores serán testigos, lo que significa para la renovación de convenios bautismales, que los emblemas representan el cuerpo y la sangre del Salvador, y así sucesivamente. Los misioneros podían leer estos investigadores las oraciones sacramentales que se encuentran en las Escrituras, que podría compartir algunas de las palabras de los himnos sacramentales favoritos, o que podían hacer cualquier número de otras cosas que ayudarían a estos nuevos visitantes y futuros miembros tienen una poderosa experiencia de aprendizaje cuando visitan una reunión sacramental.
De la misma manera, hacer todo lo posible para hacer que sus servicios bautismales una experiencia centrada en Cristo espiritual. Un nuevo converso merece tener esto sea una cuidadosamente planeada y espiritualmente edificante momento sagrado. Las oraciones, los himnos, seguramente las charlas que se dan-todo debe estar centrado en la importancia de esta ordenanza y la Expiación de Cristo, que hace que sea eficaz.
Es probable que ninguna otra reunión que tenemos en la Iglesia tiene la gran referencia y futuras cosechas bautismal que un servicio bautismal hace. Muchos de los investigadores que acuden a un servicio bautismal (es decir, al servicio de otra persona bautizada) irán a sus propios bautismos. Esto es más probable que ocurra si este servicio es un fuerte momento espiritual, la enseñanza en la que es evidente para los participantes y visitantes que este es un acto sagrado de la fe centrada en el Señor Jesucristo, que es un acto de arrepentimiento, diciendo al poder purificador de Cristo, que por su majestuosidad y la Expiación que trae la remisión de los pecados, así como, con la confirmación, la pertenencia a su Iglesia. Misioneros, no obtienen tan obsesionados con el deseo de grabar un bautismo que ustedes mismos se olvida lo que el bautismo representa y lo que debe significar en la vida de este nuevo miembro.
A lo largo de la experiencia en la enseñanza, los misioneros deben dar testimonio del Salvador y de Su regalo de salvación para nosotros.Obviamente, usted debe dar testimonio regular de todos los principios que está enseñando, pero es especialmente importante que tenga testimonio de esta doctrina central en el plan de nuestro Padre Celestial.
Hay varias razones para dar testimonio. Una es que cuando se declara la verdad, que le traerá un eco, un recuerdo, aunque sea un recuerdo inconsciente al investigador, que han escuchado esta verdad antes y por supuesto que tienen. El testimonio de un misionero invoca un gran legado de testimonio que se remonta a los consejos en el cielo antes de que este mundo fuese. Allí, en un lugar antes, estas mismas personas oyeron esto mismo plan se indica y no escucharon el papel que Jesucristo iba a jugar en su salvación.
"Y oí una gran voz en el cielo, Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo: porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y la noche.
Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. " 7 
Así que el hecho del asunto es que los investigadores no sólo están escuchando nuestro testimonio de Cristo, pero están oyendo el eco de otros testimonios anteriores, incluyendo su propio testimonio de Él, porque ellos estaban en el lado de los fieles que guardaron su primer estado y ganado el privilegio de un segundo estado. Debemos recordar siempre que estos investigadores, cada hombre, mujer y niño, se encontraban entre los valientes que una vez que venció a Satanás por el poder de su testimonio de Cristo! Así que cuando oyen que otros tienen ese testimonio de la misión salvífica de Cristo, tiene una sensación familiar, sino que trae un eco de la verdad que ellos mismos ya saben.
Por otra parte, si se tiene testimonio de "Jesucristo, ya éste crucificado", 8de usar la frase de Pablo, se invoca el poder de Dios el Padre y el Espíritu Santo. El Salvador mismo enseña acerca de dar testimonio ante cualquier otra doctrina, cuando visitó a los nefitas: 
"Después de esta manera los bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo, que el Padre, y del Hijo, y el Espíritu Santo son uno. ...
"Y ésta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado a mí. ...
"... El que cree en mí, cree en el Padre, también, y él [el investigador] la voluntad del Padre testimonio de mí, porque lo visitará [el investigador]con fuego y con el Espíritu Santo.
Y así será el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo dará testimonio a él [el investigador] del Padre y de mí, que el Padre, y yo, y el Espíritu Santo son uno. ...
"... Esta es mi doctrina, y que edifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos." 9 
Así que ¿por qué deberíamos tener frecuente y poderoso testimonio de Cristo como Salvador, como Redentor, como cordero expiatorio de Dios?Porque hacerlo invita y se convierte en parte de la fuerza divina del testimonio dado por Dios el Padre y por el Espíritu Santo, un testimonio dado en las alas de fuego para el corazón mismo de los investigadores.Tal testimonio divino de Cristo es la roca sobre la cual cada nuevo converso debe construir. Sólo este testimonio de la expiación Ungido, Victorioso prevalecerá contra las puertas del infierno. Así dice el Hijo de Dios mismo.
Estudiar las Escrituras concienzudamente y familiarizarse con los pasajes que enseñan y testifican de la misión redentora de Cristo. Nada para tocar su corazón y moverá el alma como las verdades de las que he estado hablando.
En especial, quiero pedir a los misioneros de tiempo completo y miembro de estudiar y de enseñar a la expiación de Cristo por el Libro de Mormón.Yo digo que de una manera muy sesgada, porque estaba en mi propia misión que llegué a amar el Libro de Mormón y la majestad del Hijo de Dios que se revela allí. En su enfoque sin precedentes en el mensaje mesiánico del Salvador del mundo, el Libro de Mormón es, literalmente, un nuevo testamento o (para evitar confusiones) " otro testamento "de Jesucristo . Como tales, los centros de libros sobre lo que testamentos bíblicos siempre han centrado en desde los tiempos de Adán y Eva: la declaración a todos los que a través de la expiación del Hijo de Dios ", como has caído puedas ser redimido, y toda la humanidad, para cuantos lo harán. " 10 

Testimonios de los profetas del Libro de Mormón

No hay suficiente espacio aquí para expresar el asombro y la amplitud de estos sermones Libro de Mormón, pero considere esto desde Nefi a principios de su ministerio:
"Y el mundo, a causa de su iniquidad, lo juzgará como cosa de ningún valor; tanto, lo azotan, y él lo soporta, y lo hieren y él lo soporta. Sí, escupen sobre él, y él lo soporta, por su bondad y su longanimidad para con los hijos de los hombres.
"Y el Dios de nuestros padres, ... sí, el Dios de Abraham, de Isaac, y el Dios de Jacob, él ceda ... como un hombre, en manos de hombres malvados, que se levantó, según las palabras de Zenoc, y ser crucificado, según las palabras de Neum, y para ser enterrado en un sepulcro, de acuerdo con las palabras de Zenós. ...
"Y todas estas cosas deben sin duda vendrá, dice el profeta Zenós. Y las rocas de la tierra deben rasgar, y debido a los gemidos de la tierra, muchos de los reyes de las islas del mar se verán constreñidos por el Espíritu de Dios, a exclamar: El Dios de la naturaleza padece. " 11 
O esto desde Nefi al final de su vida:
"Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya quedó hecho todo He aquí, os digo: No, porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con fe inquebrantable en él, confiando íntegramente en los méritos de aquel que es poderoso para salvar.
"Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres.Por tanto, si marcháis adelante, festejando en la palabra de Cristo y perseverar hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.
"Y ahora, he aquí, amados hermanos míos, este es el camino, ... esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." 12 
O esto de notable hermano Jacob de Nefi, quien dio una de dos díassermón sobre la Caída y la Expiación!
"Lo sé ... que en el cuerpo de él se manifestará a los de Jerusalén, ... pues conviene que el gran Creador que él sufre a sí mismo para convertirse en objeto para el hombre en la carne y murió por todos los hombres, para que todos los hombres queden sujetos a él.
"Porque así como la muerte ha pasado sobre todos los hombres, para cumplir el misericordioso designio del gran Creador, también es menester que haya un poder de resurrección, y la resurrección debe venir al hombre por motivo de la caída y la caída vino a causa de transgresión, y porque el hombre se convirtió en caída fueron separados de la presencia del Señor.
"Por tanto, es preciso que sea una expiación infinita. ...
"¡Oh, cuán grande es la bondad de nuestro Dios, que prepara un medio para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; sí, ese monstruo, muerte e infierno, que llamo la muerte del cuerpo, y también la muerte del espíritu . ...
"Y vino al mundo para salvar a todos los hombres, si éstos escuchan su voz, porque he aquí, él sufre los dolores de todos los hombres, sí, los dolores de toda criatura viviente, tanto para hombres, mujeres y niños, que pertenecen a la familia de Adán.
"Y sufre esto a fin de que la resurrección llegue a todos los hombres. ...
"Y él manda a todos los hombres que se arrepientan y se bauticen en su nombre, teniendo perfecta fe en el Santo de Israel, o que no se puede guardar en el reino de Dios." 13 
Considere esto desde el rey Benjamín:
"Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente ... que descenderá del cielo entre los hijos de los hombres, y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres efectuando grandes milagros, tales como sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, hacer que los cojos anden, y que los ciegos reciban su vista, y que los sordos oigan, y curar toda clase de enfermedades.
"Y echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en los corazones de los hijos de los hombres.
"Y he aquí, sufrirá tentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más que el hombre puede sufrir sin morir; porque he aquí, viene la sangre de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo. ...
"... Y aun después de todo esto, lo considere un hombre, y decir que está endemoniado, y se le azotarán y lo crucificarán.
"Y él resucitará al tercer día de entre los muertos. ...
"... Su sangre expía los pecados de aquellos que han caído por la transgresión de Adán, que han muerto sin saber la voluntad de Dios concerniente a ellos, o que por ignorancia pecaron." 14 
O, como último ejemplo, esto desde el gran patriarca Lehi:
"Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías. ...
"He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito, y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley.
"Por tanto, cuán grande es la importancia de hacer estas cosas a los habitantes de la tierra, para que sepan que ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del el Santo Mesías, quien da su vida, según la carne, y la vuelve a tomar por el poder del Espíritu, para que pueda llevar a cabo la resurrección de los muertos, siendo el primero de la resurrección.
"Por tanto, él es las primicias para Dios, ya que él intercederá por todos los hijos de los hombres, y los que creen en él, éste será salvo." 15 
Obviamente, usted reconoce que estas muestras son testimonios de tan sólo las primeras páginas del Libro de Mormón. Tal vez esto es suficiente para darle una idea de la temática urgente, impresionante que se ejecuta a lo largo de ese registro sagrado. Con el propósito título-página declarado de dar testimonio de que Jesús es el Cristo, de extrañar que el Libro de Mormón fue el primero y sigue siendo la vía más-misionero de esta dispensación. Como Lehi dice a mí ya ti, "Cuán grande es la importancia de hacer estas cosas [de la Expiación] a conocer a los habitantes de la tierra."
Les testifico que vamos a cambiar la vida, incluido el nuestro, si enseñamos la expiación a través del Libro de Mormón, así como, por supuesto, de todas las otras escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo