miércoles, 12 de octubre de 2011

Declaracion de La Iglesia al ser llamados "No Cristianos"


En respuesta a los medios de llamadas con respecto a las observaciones formuladas por un ministro bautista en un evento político que indica que los mormones no son cristianos,  la Iglesia emitió hoy la siguiente declaración:
En realidad no quiero hacer comentarios sobre una declaración hecha en un evento político, pero los que quieren entender la centralidad de Cristo para nuestra fe puede aprender más sobre nosotros y lo que creemos que al ir a mormon.org .


Creemos en Cristo - Mormones




Los recientes acontecimientos políticos han vuelto a poner los "mormones como no cristianos", "Los mormones como una secta" epítetos en el centro de atención en Estados Unidos. En su "On Faith" comentario de esta semana,  Asuntos Públicos de la Iglesia gestionada por el  director Michael Otterson sugiere por qué las personas hacen tales demandas y acciones de su propia experiencia al  etiquetarnos como no cristianos.
Otterson dice uno de los problemas es que la mitad de la población de los EE.UU. sabe muy poco acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sin embargo, dice, esto puede estar cambiando.
"Las investigaciones muestran que la gente tiene una visión mucho mejor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando saben que conocen a una persona miembro", dice Otterson. "Hay un punto en el que las personas  han visto a los mormones caracterizados con sus clases de Escuela Dominical tomando en cuenta de que los prejuicios son de segunda mano, y lo que han aprendido no encajan con sus experiencias de primera mano con los fieles Santos de los Últimos Días."
Para entender mejor los Santos de los Últimos Días, Otterson le recomienda la visita a una iglesia SUD en cualquier domingo. Los servicios regulares de adoración del domingo están abiertos a todos. Para encontrar un local de la iglesia LDS, utilice elLocalizador de Direcciones en LDS.org.
"Si tratas de rastrear una referencias a Jesucristo en los servicio, usted puede perder la cuenta", dice Otterson. "Así que puede observar a las familias, escuchar las oraciones, hojear el libro de himnos para ver si alguno de los himnos parecen familiares, y hacer su propia decisión en cuanto a cómo nuestro pueblo es cristiano".
Lea más en " On Faith ".
Traducido de pagina oficial (clic aca para leer version ingles)
DavidVaskz

martes, 27 de septiembre de 2011

Adversidad - Nos purifica





"En el dolor, la angustia y los heroicos esfuerzos de la vida, pasamos por el fuego purificador, y aquellas insignificancias de nuestra vida pueden derretirse como la escoria y hacer que nuestra fe brille intacta y fuerte. De esta manera, la imagen divina puede reflejarse desde el alma. Es parte del precio purificador que se requiere de algunos para que puedan llegar a conocer a Dios. En las angustias de la vida, parece ser que escuchamos mejor los ligeros y santos susurros del Divino Pastor. A la vida de cada persona llegan los días de dolor, desesperación, adversidad y golpes. Parece que hay angustia, dolor y desilusiones de sobra para todos, incluso para aquellos que con la mayor sinceridad buscan hacer lo justo y permanecer fieles. Los aguijones que punzan, que se clavan en la carne, que hieren, a menudo cambian vidas que parecen desprovistas de significado y esperanza. Ese cambio llega a través de un proceso de refinamiento que a veces parece cruel y duro. De esta manera el alma puede llegar a ser como suave arcilla en las manos del Maestro para modelar vidas de fe, utilidad, belleza y fortaleza. A algunos, el fuego purificador les hace perder la creencia y la fe en Dios, pero aquellos que poseen una perspectiva eterna comprenden que tal purificación es parte del proceso de perfeccionamiento."
(Pte. James E. Faust, Liahona febrero 2006, pág.4)

viernes, 19 de agosto de 2011

La diversidad y la fuerza de las mujeres mormonas destacados en el nuevo libro La Sociedad de Socorro



Imprimir |

AnnMaris Osime creció en Nigeria. Nicole Erickson es una diseñadora gráfico única en Utah. Barbara Rockwood está ocupada criando a cinco hijos en Washington. A primera vista, estas mujeres no tienen mucho en común. Sino como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que están conectados entre sí y con millones de otras mujeres a través de la Organización de la Sociedad de Socorro.
Todas las mujeres mormonas sobre la edad de 18 años pertenecen a la Sociedad de Socorro, que ayuda a las mujeres en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo , aumentar su fe personal, fortalecer las familias y servir a los demás. Este trabajo y las mujeres la Sociedad de Socorro, pasadas y presentes son el foco de un nuevo libro que pronto será liberado por la Iglesia, hijas en mi reino: La historia y el trabajo de la Sociedad de Socorro .
Como presidenta general de la Sociedad de Socorro de la Iglesia,  Julie B. Beck ha cumplido con las mujeres de todo el mundo y dice que el libro ofrecerá la perspectiva y la fuerza de la mujer del siglo 21.
"Esta historia que la Iglesia está lanzando ahora es muy importante, creo yo, de nuestro tiempo y ahora no puedo pensar en un momento en el que ha sido necesario más de lo que se necesita hoy", dijo la presidenta Beck.
Copias de hijas en mi reino serán distribuidos a las mujeres de todo el mundo para sea utilizado como un recurso para el estudio personal y para la enseñanza de la Iglesia y en el hogar. El libro será enviado la próxima semana a todas las congregaciones de habla Inglésa y serán impresos en 25 idiomas en los próximos meses. Con esta diversidad de culturas entre los 14 millones de miembros de la Iglesia, la Presidenta Beck dijo que el libro  necesitaba tener un gran atractivo.
"Necesitábamos algo que tendría aplicación a nivel mundial y ser aplicable en el futuro, algo que atrajera a través de culturas y lenguas, por lo que tenía que ser más mensajes basados ​​en vez de la historia de un historiador típica cronológico", dijo Pta. Beck.
AnnMaris Osime cree que el libro tendrá un gran significado para las mujeres de su Nigeria natal.
"Creo que a miles de mujeres que regresan a casa en África, este libro es realmente  las inspirara", dijo."Es realmente  inspirara a muchas mujeres. Esto ayudará a darles un sentido de pertenencia ".
El libro de 208 páginas está organizado por temas como la familia, la hermandad y la caridad. Cada capítulo incluye las historias de las mujeres Santos de los Últimos Días a lo largo de la historia y al mundo de hoy. Presidenta Beck dijo que el libro está diseñado para ser fácil de usar para un público que no lee mucho. También es visualmente atractivo, con todas las páginas con fotografías a todo color y hermosas obras de arte.
Que el enfoque de acceso es apreciado por Barbara Rockwood de Kirkland, Washington. Como una madre ocupada con cinco hijos pequeños, Rockwood no tiene mucho tiempo para leer. Sin embargo, hojeando hijas en mi reino por primera vez, dijo que es el tipo de libro que podría agarrar, aunque sólo tenga unos minutos.
"Me encanta la sensación de el libro", dijo Rockwood. "Las fotografías son hermosas, y me gusta el hecho de que no necesariamente tienen que agarrar y leer de principio a fin. Me parece que sólo podía recurrir a cualquier página y encontrar algo que me fortalezca e inspire. "

"A pesar de nuestras circunstancias actuales pueden ser diferentes de hace 170 años, los principios utilizados en esas circunstancias son las mismas", dijo Erickson. "La lectura de los relatos históricos y ver lo que las mujeres en el pasado, me ayuda a saber cómo podría manejar las situaciones de mi propia vida."Las historias inspiradoras en el libro son beneficiosas para el lector moderno, dijo Nicole Erickson, de Salt Lake City.
Esta comprensión histórica será una herramienta útil en una Iglesia donde la mayoría de los miembros son conversos, el presidente dijo Beck.
"A medida que la misma Iglesia crece de forma exponencial en los últimos años, creo que será un gran valor en este libro para las mujeres que se unen a la Iglesia a decir, aquí es lo que soy, esto es lo que me he convertido en parte de, este es mi específicos la identidad de esta Iglesia, que no soy homogeneizada, pero yo soy la vida, la respiración, que contribuyen individual y soy yo necesitaba ", dijo.
Erickson dijo que el libro ayuda a explicar el papel importante han jugado siempre en la Iglesia de Jesucristo.
"Este libro pone de manifiesto que una organización de mujeres existían en los tiempos antiguos, que nunca había pensado antes", dijo. "Habla de cómo el Salvador trató a las mujeres cuando estaba en la tierra, como Él enseñó, que se celebra, y viajó con las mujeres y la forma en que venera las mujeres".
AnnMaris Osime dijo que el libro refuerza las lecciones más importantes que ha aprendido de su participación en la Sociedad de Socorro.
"En mi parte del mundo, la Sociedad de Socorro ayuda a las personas a entender lo que realmente significa tener el amor puro de Cristo, porque me lo han enseñado ," ella dijo. "A pesar de que siempre me ha gustado estar al servicio de los demás durante toda mi vida, esta [la Sociedad de Socorro] me ha enseñado más que ponerme a disposición para ser capaz de encontrar tiempo para las cosas de Dios."
Hijas en mi reino es único dentro de la Iglesia, ya que fue escrito por una mujer en particular en lugar de un comité. El autor es ex directora general de Mujeres Jóvenes presidente Susan W. Tanner, que ahora está cumpliendo una misión en Brasil con su esposo.
"Esta asignación fue una sorpresa para mí porque yo no me considero ni un escritor o un historiador, pero tengo un fuerte testimonio del papel de la mujer en el plan de nuestro Padre. Al principio que era mi única condición ", dijo Tanner.
Tanner se inspiró mucho en las investigaciones anteriores y documentos históricos originales para el libro.
"Este libro no es necesariamente la intención de ser una historia contundente, ya hay historiadores que lo están haciendo", dijo Tanner. "La presidencia de la Sociedad de Socorro quería un volumen que sea accesible a todo el mundo, a las hermanas de todas partes. Yo tenía la perspectiva de que, habiendo visto hermanas en muchas circunstancias y situaciones. El libro debía ser algo que cada mujer pueda leer y entender y ser invitada a este trabajo, no importa de dónde viene. "
Presidenta Beck trabajó en estrecha colaboración con Tanner en el libro y dijo que el enfoque de un solo autor dio lugar a un libro que es diferente de los materiales creados previamente.
"Hemos tenido historias escritas por los historiadores. Hemos tenido historias escritas para eruditos. Hemos tenido historias escritas para la prensa. Pero nunca hemos tenido la historia escrita por las propias mujeres ", dijo Beck.

martes, 29 de marzo de 2011

Ley de Sacrificio - Nos santifica


"No olvidemos al Señor en nuestro día de prosperidad, sino mantengamos el espíritu de la ley de sacrificio y démosle siempre gracias por lo que tenemos, aunque no sea tanto como lo que tienen algunas otras personas. El sacrificio que el Señor nos pide es que nos despojemos por completo del "hombre natural" y de toda impiedad con él asociada. Cuando nos entreguemos por completo al Señor, Él llevará a cabo un cambio poderoso en nosotros, y nos convertiremos en personas nuevas, justificadas, santificadas y nacidas de nuevo con Su imagen en nuestros rostros. Como sucede siempre, nuestro Señor y Salvador manifestó el ejemplo supremo de sacrificio. Su misión divina culminó cuando entregó Su vida a cambio de nuestra redención. A través de Su sacrificio personal, nos proporciona una vía para que se nos perdonen nuestros pecados y regresemos a la presencia de nuestro Padre. Si algo temo es que el principio del sacrificio esté perdiendo importancia para nosotros, pues se trata de una ley de Dios y tenemos la obligación de comprenderla y practicarla. Si el ser miembro de esta Iglesia se torna algo demasiado fácil, los testimonios se volverán superficiales y las raíces de los mismos no profundizarán en el suelo de la fe, como sí sucedió con nuestros antepasados pioneros. Ruego que Dios nos conceda a cada uno de nosotros un entendimiento de la ley de sacrificio y la convicción de su necesidad hoy día. Es de vital importancia que entendamos esa ley y la vivamos."
(Elder M. Russell Ballard, Liahona marzo 2002, pág. 20)


Adversidad - Acercarnos a Jesucristo






"Vivir no siempre es fácil, pero la oportunidad de hacerlo es una bendición que escapa a nuestra comprensión. En el proceso de vivir, haremos frente a dificultades, muchas de las cuales nos harán sufrir y padecer dolor. Muchas personas tendrán dificultades personales, mientras que otras sufrirán al ver el dolor de sus seres queridos. Para tener fortaleza en medio de nuestras dificultades, debemos tener una perspectiva positiva de los principios del plan de salvación. Debemos darnos cuenta de que tenemos un Salvador personal en quien podemos confiar y al que podemos acudir en los momentos de necesidad. A fin de recibir la fortaleza que precisamos en medio de nuestras penalidades, debemos también aprender y vivir los principios que el Señor nos ha dado. Si seguimos los principios eternos revelados, cobraremos fuerza en medio de nuestras dificultades y seremos bendecidos al sobrellevar nuestras cargas, solucionar las dificultades y vencer los obstáculos que se presenten en nuestra vida. A fin de obtener la fortaleza que precisamos, tenemos que llegar a conocer al Salvador y seguir Su consejo."
(Elder L. Lionel Kendrick, Liahona marzo 2002, págs.29-30)

Fe - Activa y sincera





"En esta época, como en todas las épocas pasadas y en todas las que vendrán, la necesidad más grande que existe en el mundo es el tener una fe activa y sincera en las enseñanzas básicas de Jesús de Nazaret, el Hijo viviente del Dios viviente. Creo firmemente que si nosotros, individualmente, así como las familias, las comunidades y las naciones, al igual que el apóstol Pedro, pudiéramos mantener la vista fija en Jesús, también seríamos capaces de caminar triunfantes sobre las gigantescas olas de la incredulidad y permanecer inmutables ante los crecientes vientos de la duda. Pero si apartamos los ojos de Aquel en quien debemos creer -como es tan fácil que nos suceda en medio de las tentaciones del mundo-, y fijamos la mirada en el poder y la furia de los elementos destructivos y horribles que nos rodean, en lugar de prestarle atención a Él, que puede ayudarnos y salvarnos, inevitablemente nos hundiremos en un mar de conflictos, sufrimientos y desesperanza. En los momentos en que sintamos que las inundaciones amenazan ahogarnos y que lo profundo del océano está a punto de tragar nuestra frágil embarcación llamada fe, ruego que tengamos siempre la disposición de escuchar, entre la tormenta y la oscuridad, las dulces palabras del Salvador del mundo: ".¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!"
(Pte. Howard W. Hunter, Liahona abril 2002, pág. 24)

martes, 8 de marzo de 2011

Matrimonio - De acuerdo con los principios eternos



"El amor puro implica que únicamente después de una promesa de fidelidad eterna, de una ceremonia legal y lícita, y preferiblemente después de la ordenanza de sellamiento en el templo, se liberan esos poderes que dan vida para la plena expresión del amor. Se ha de compartir única y exclusivamente entre el hombre y la mujer, el esposo y la esposa, con el que será nuestro compañero para siempre. El Evangelio es sumamente claro en cuanto a esto. Somos libres de no hacer caso a los mandamientos, pero cuando en las revelaciones se habla en términos tan directos, como "no harás", vale más que prestemos atención. El adversario tiene celos de todos los que tienen el poder de procrear. Satanás no puede procrear; es impotente. ".él busca que todos los hombres sean miserables como él". Él, trata de degradar el debido uso de los poderes procreadores tentándolos a ustedes para que sostengan relaciones inmorales. Levantamos una voz de alarma y advertimos a los miembros de la Iglesia que despierten y se den cuenta de lo que está pasando. Padres, estén alerta, siempre vigilantes, no sea que esta maldad amenace su círculo familiar. Nosotros enseñamos una norma de conducta moral que nos protegerá de muchos de los substitutos o de las falsificaciones del matrimonio provenientes de Satanás. Es preciso que entendamos que cualquier persuasión que se haga para entrar en cualquier relación que no esté en armonía con los principios del Evangelio, debe ser inapropiada."
(Pte Boyd K. Packer, Liahona noviembre 2010, pág.75)

Fe - Un faro


"En medio de la confusión de nuestra época, los conflictos de conciencia y el tumulto del diario vivir, la fe firme se convierte en un ancla para nuestra vida. Al acudir a nuestro Padre Celestial por medio de la oración personal y familiar, tanto nosotros como nuestros seres queridos lograremos lo que el gran estadista inglés, William E. Gladstone, describió como la mayor necesidad del mundo: "Una fe firme en un Dios personal". Esa clase de fe iluminará nuestro camino como si fuera el faro del Señor. Cuando tengan una fe firme en el Dios viviente, cuando sus hechos sean fiel reflejo de sus convicciones, tendrán la fortaleza que procede de la unión de las virtudes externas con las internas, las cuales se combinan para proporcionarles un conducto seguro a través de los encrespados mares. Dondequiera que nos encontremos, nuestro Padre Celestial puede oír y contestar la oración que se ofrece con fe."
(Pte. Thomas S. Monson, Liahona mayo 2001, pág. 6)

viernes, 14 de enero de 2011

Expiación - Sana a las personas

"Yo ruego que el poder sanador de Cristo pueda extenderse por toda la tierra, difundirse en nuestra sociedad y llegar a nuestros hogares, para que cure el corazón de los seres humanos de la maldad y de los elementos negativos como la ambición, el odio y los conflictos. Yo creo que puede suceder. A fin de que el cordero pueda echarse con el león, la paz tendrá que vencer los conflictos y el poder curativo tendrá que sanar las heridas. Jesús de Nazaret sanó a los enfermos que lo rodeaban. Su poder regenerador nos asiste en la actualidad por medio del santo sacerdocio. Sus enseñanzas divinas, su ejemplo incomparable, su vida perfecta, su sacrificio completo traerán curación a los corazones sufrientes y reconciliación a los que discutan y griten, incluso paz a las naciones en guerra si la buscamos con humildad y perdón y amor. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo, tenemos el ministerio de curar y el deber de vendar las heridas y calmar el dolor de los que sufren. Invoco al poder sanador de Cristo para que auxilie a este mundo lleno de ambición y contención; a familias desgraciadas por las discusiones y el egoísmo; a personas abrumadas por el pecado, los problemas y la tristeza, y doy mi testimonio de su eficacia y maravilla."
(Pte. Gordon B. Hinckley, Liahona enero 1989, pág.61)

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo