lunes, 5 de agosto de 2013

La Obra Misional y La Expiacion (I)

El profeta José Smith dijo una vez que todas las cosas "que pertenecen a nuestra religión son únicamente apéndices" a la expiación de Jesucristo . 1De la misma manera y por las mismas razones, todas las verdades que enseña un misionero o un miembro sólo es un apéndice de la mensaje central de todos los tiempos-que Jesús es el Cristo, el Hijo Unigénito de Dios, el Santo Mesías, el Prometido, el Salvador y Redentor del mundo, que sólo Él rompió las ligaduras de la muerte y triunfó sobre el cautiverio de infierno , para que ninguno de nosotros jamás podría tener las mismas bendiciones que sin su intervención en favor de nosotros, y que nunca será cualquier "otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, [excepto] en y por el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente. " 2 
Nuestro mensaje básico es que con una oferta completa de su cuerpo, su sangre, y la angustia de su espíritu, Cristo expió la transgresión inicial de Adán y Eva en el Jardín del Edén, y también por los pecados personales de todos los demás que lo haría jamás vivir en este mundo desde Adán hasta el fin de los tiempos.
Algunas de esas bendiciones son incondicionales, como el don de laresurrección . Otra de las bendiciones, al menos, la plena efectividad de ellos, son muy condicional, lo que requiere el mantenimiento de los mandamientos, el rendimiento de las ordenanzas, y vivir la vida de un discípulo de Cristo.
De cualquier manera, el mensaje esencial del evangelio, el punto de partida para todas las otras verdades, ¿es esto de los propios labios del Maestro: "Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. " 3 Así, la expiación de Cristo, lo que hace que el retorno al Padre que sea posible, se considera con razón como el hecho central, la base fundamental, y el jefe de la doctrina del plan de salvación-grande y eterno "plan de nuestro Padre Celestial", que estamos llamados a enseñar. 
No es de extrañar, entonces, que el apóstol Pablo, el misionero más grande que el mundo haya conocido (o al menos uno de ellos), dijo: "La predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es el poder de Dios. ... Para los Judios piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado.4 

La "buena nueva"

Inherente a todo esto es una definición bastante simple del evangelio, por lo menos cuando se considera en su esencia. La palabra evangelio como la usamos en Inglés viene a nosotros a través del lenguaje bíblico temprano, lo que significa, literalmente, "una buena noticia", oa veces "buenas nuevas." La "buena noticia" fue que la muerte y el infierno podrían escapar, que los errores y pecados podía que superar, que no había esperanza, que no había ayuda, que el insoluble se resolvió, que el enemigo había sido vencido. La buena noticia es que de todos tumba algún día podría estar vacío, que de todos el alma podría volver a ser puro, que cada hijo de Dios podría volver a volver al Padre que les dio la vida.
Esta es la esencia del mensaje entregado por cada profeta que haya vivido y cada apóstol nunca llamados a la obra. Es el mensaje que estamos llamados a declarar. Es el mensaje del ángel que vino a los pastores de Judea desprevenidos:
"Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
"Y el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo[o, en otras palabras, les traigo el evangelio personificado], que será para todo el pueblo.
"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." 5 

Requisitos para el Bautismo

Probablemente hay muy pocos misioneros, en su caso, que no conocen la importancia de esta doctrina. Pero me ha sorprendido que con regularidad con los misioneros y descubrir que esto no es algo que fácilmente se adelanta en una discusión sobre el trabajo misionero .
Por ejemplo, en las conferencias de zona, que son algunos de los mejores momentos de enseñanza que como Autoridades Generales tienen con estos jóvenes ancianos y hermanas, he pedido a los misioneros qué es lo que quieren los investigadores a hacer como resultado de sus conversaciones con ellos.
"Ser bautizados" se grita hacia adelante en un coro absoluta.
"Sí", le digo, "nosotros queremos que sean bautizados, pero ¿qué tiene que preceder a eso?"
Ahora están un poco recelosos. Ajá, que piensan. Esto es una prueba. Es una prueba en la primera discusión. "Lea el Libro de Mormón ! "grita alguien. "Reza" Un anciano ruge desde el fondo de la sala. "Asistir a la iglesia!", Una de las hermanas en la primera fila declara. "Recibir todas las discusiones" alguien más ofrece.
"Bueno, usted ha cubierto prácticamente los compromisos de la primera discusión," le digo, "pero ¿qué más se puede pedir a sus investigadores a hacer?"
"Ser bautizado" El coro viene por segunda vez.
"Ancianos", le suplican, "ya me has dicho acerca del bautismo, y todavía estoy pidiendo!"
Bueno, ahora que están perplejos. Debe ser compromisos de los otros debates, que piensan. "Vivir la Palabra de Sabiduría ", dice alguien. "Pagarel diezmo ! "otros gritos. Y así sigue.
No siempre corro a través de este pequeño ejercicio en una conferencia de zona, pero a veces lo hago. Y tengo que decir que casi nunca lo hacen los misioneros moverse a la identificación de las dos cosas más fundamentales que queremos que los investigadores hagan antes del bautismo: tener fe en el Señor Jesucristo y arrepentirse de sus pecados.Sin embargo, "creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo, en segundo lugar, el arrepentimiento, [ entonces ] tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo . " 6 
Nueva vida de un converso se va a construir en la fe en el Señor Jesucristo y su redentor sacrificio-la convicción de que Él es realmente el Hijo de Dios, que Él vive en este mismo momento, que realmente es la puerta de las ovejas, para que solo es la clave para nuestra salvación y exaltación.Esa creencia se debe seguir por el arrepentimiento verdadero arrepentimiento que muestra nuestro deseo de ser limpio y renovado y todo, el arrepentimiento que nos permite reclamar a las bendiciones de la Expiación.
Luego viene el bautismo para la remisión de los pecados. Sí, el bautismo es también para los miembros de la Iglesia, pero eso no es lo que el profeta José Smith optó por destacar en ese artículo de fe. Hizo hincapié en que era el bautismo para la remisión de los pecados de enfoque que usted y yo, el misionero y el investigador de nuevo en la Expiación, la salvación, el don que Cristo nos da. Esto indica que el nuevo converso hacia las bendiciones de la "buena noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo