lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVOS PRESIDENTES DE MISION 2013-2016


Mission-President-Seminar-2011
De 23 misiones creadas en Mexico y Latinoamérica, 8 Nuevas Misiones fueron creadas en México.
Los nombres de las personas llamadas como presidentes de misión en el 2013 han sido dados a conocer por la Primera presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dichos presidentes darán inicio a su servicio en Julio del presente año.
Area Mexico 
Nombre de la Misión
Presidente Actual
Nuevo Presidente
Mexico Aguascalientes
Karim Del Valle
Juan Villarreal
Mexico Cancun
Nueva Misión
Dale B. Kirkham Jr.
Mexico Chihuahua
Gerardo Angulo
Ulises Chavez
Mexico Ciudad Juarez
Nueva Misión
Rodolfo Derbez
Mexico Ciudad Obregon
Nueva Misión
Por Anunciar
Mexico Culiacan
Rolando Cantu
Jesus Velez
Mexico Merida
Netzahualcoyotl Salinas
Sergio A. Garcia
Mexico Ciudad de México Chalco
Nueva Misión
Jerald D. Crickmore
Mexico Ciudad de México Este
Robert H Hicken
Sergio M. Anaya
Mexico Ciudad de México Noreste
Tom R. Tervort
Brad H Hall
Mexico Ciudad de México Oeste
Carlos Villarreal
George F. Whitehead
Mexico Monterrey East
Alan R. Walker
Larry C. Bird
Mexico Pachuca
Nueva Misión
Andrew E. Egbert
Mexico Queretaro
Nueva Misión
Javier L. Mejorada
Mexico Reynosa
Nueva Misión
Abelardo Morales
Mexico Saltillo
Nueva Misión
Por Anunciar
Mexico Villahermosa
Nicolas Castañeda
Israel G. Morales
Area Sudamerica Noroeste
Mission
Current President
New President
Bolivia La Paz
Hector K. Quintanilla
Julian A. Palacio
Bolivia Santa Cruz
Fernando E. Calderon
Jason A. Willard
Bolivia Santa Cruz North
Nueva Misión
Por Anunciar
Colombia Barranquilla
Carlos A. Gaviria
Kent R. Searle
Ecuador Guayaquil South
Javier R. Montalti
Maxsimo C Torres
Ecuador Guayaquil West
Nueva Misión
Jorge Dennis
Ecuador Quito North
Nueva Misión
Brian A. Richardson
Peru Arequipa
Arturo Fernandez
Richard Zobrist
Peru Cusco
Wilson B. Calderon
Robert C. Harbertson
Peru Huancayo
Nueva Misión
David Y. Henderson
Peru Iquitos
Nueva Misión
Alejandro Gomez
Peru Lima North
Lawrence P. Blunck
John R. Erickson
Peru Lima West
J. Scott Dorius
Blake D. Archibald
Peru Trujillo
Terry D. Turk
D. Kurt Marler
Venezuela Valencia
Jorge G. Montoya
Guillermo I. Guardia
Area Surdamerica Sur 
Mission
Current President
New President
Argentina Buenos Aires North
Richard M. Gulbrandsen
David S. Ayre
Argentina Buenos Aires South
Michael J Stapley
Larry L Thurgood
Argentina Comodoro Rivadavia
Nueva Misión
Mark F. Rogers
Argentina Cordoba
Alfredo L. Salas
Ruben V. Alliaud
Argentina Posadas
Nueva Misión
Lee R. LaPierre
Chile Antofagasta
Leland E. Bruce
Craig L. Dalton
Chile Concepcion
Neall W. Humphrey
Kent J. Arrington
Chile Rancagua
James D. MacArthur
Thomas R. Warne
Chile Santiago South
Nueva Misión
David L. Cook
Chile Santiago West
Richard W. King
Jose A. Barreiros
Paraguay Asuncion North
Horacio D. Madariaga
Garn H. McMullin
Uruguay Montevideo West
Ronald W. Heaton
Thomas A. Smith

NUEVO DESCUBRIMIENTO: “JESÚS LES DIJO A ELLOS, MI ESPOSA…


Karen L. King revela un fragmento de papiro con antigüedad de más de 1600 años de 33 palabras y provee un análisis y discusión de fragmentos de un papiro del siglo IV d.c. el cual contiene la frase “Jesús les dijo a ellos, mi esposa…”. Esto es uno de los descubrimientos en texto que apoya la teoría de que Jesús se caso.


El documento completo en ingles esta aquí.
Es interesante recalcar y hacer notar que:
El texto que se tiene es del siglo IV el cual provienes de un original mas antiguo. Nos dice lo que algunos cristianos de la época pensaban de Jesús, pero no necesariamente nos dice acerca del Jesús del primer siglo.
Es un pequeño fragmento, sin contexto lo cual hace muy difícil de interpretarlo.
Se sabe también que documentos a principios del primer siglo no dice nada en cuanto al estatus marital de Jesús
Professor Karen L. King, in her office at  Harvard Divinity School, held a fragment of papyrus that she says was written in Coptic in the fourth century and contains a reference to Jesus' wife.Evan McGlinn for The New York Times

Professor Karen L. King, en su oficina en Harvard Divinity School, sostiene el fragmento del papiro que el cual tiene escritura copta.
   La escuela de Harvard siempre se ve envuelta de numerosos expertos para determinar la autenticidad de los documentos presentados así como también la escritura y gramática de la época, por lo que se afirma que el fragmento presentado es genuino. El tamaño del fragmento no es más grande que una tarjeta bancaria. El idioma es el copto o lengua copta que es el nombre utilizado para referirse a la última etapa del idioma egipcio antiguo.

IMAGEN DEL PAPIRO Y SU TRADUCCIÓN.

Papyrus fragment: front. Karen L. King 2012
Papyrus fragment: front. Karen L. King 2012
Papyrus text: front. Karen L. King 2012

¿CUÁNTO DINERO GANA THOMAS S. MONSON?

 

TSmonsonThomas S. Monson es el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El papel del profeta es uno de los pocos puestos religiosos de tiempo completo a disposición de los mormones. (Hay, por supuesto, trabajos ordinarios tales como secretarios que hacer trabajo de tipo administrativo). Sólo los profetas y apóstoles, entre todos los líderes religiosos de toda de la iglesia, trabajan a tiempo completo. El resto son voluntarios. Por ejemplo, cuando Mitt Romney sirvió como obispo (un pastor laico), él tenía un empleo regular en su comunidad  y éste mantenía a su familia. La extensa obra de un obispo se hacía después de que se cumpliera con las responsabilidades laborales y familiares.
Aunque el profeta, sus dos consejeros, y los doce apóstoles (los consejeros también son apóstoles), sirven a tiempo completo, no reciben un salario. Esto se debe a las advertencias bíblicas acerca de la superchería sacerdotal ––la capacidad de hacerse rico haciendo el trabajo de la Iglesia. Ya que la mayoría de quienes sirven en estas posiciones son mayores, a menudo tienen pensiones u otras fuentes de ingresos privados, a pesar que ya no pueden tener un empleo aparte. Los que no, reciben un modesto estipendio les permite vivir en un nivel de vida razonable, pero no para convertirse en ricos. Aunque la mayoría de las religiones pagan a sus ministros y muchos líderes de las iglesias populares enriquecen, un líder mormón sólo puede alcanzar la riqueza antes de ser llamado al servicio a tiempo completo. Independientemente de cuánto dinero reciba la Iglesia, los líderes no se benefician de ese dinero de manera personal.
Debido a la privacidad, la Iglesia no revela de quién está recibiendo ayuda financiera de la Iglesia, ya sea un miembro de la Iglesia común que reciba ayuda caritativa o un líder que reciba un pequeño estipendio. Thomas S. Monson se convirtió en un apóstol a la edad de 36 años, una edad inusualmente joven para tal llamamiento (también fue un obispo inusualmente joven). Antes de su llamamiento, él había trabajado en la industria de la imprenta como el Gerente General de Prensa de Deseret News. Es posible que reciba un estipendio, debido a lo joven que era cuando dejó el empleo pagado, pero también es posible que por otro lado, sus hijos y otros familiares lo apoyaran. Incluso es posible que haya tenido que invertir ahorros que lo apoyaran. El cómo se mantenga realmente no es importante. Sin embargo lo hace, él no recibe un cheque de pago o una participación del dinero recibido por la Iglesia.
index
Si se da un estipendio, no viene de dinero del diezmo. A diferencia de muchas iglesias, que cuentan todos sus negocios como parte de su ministerio, los mormones operan una
rama sin fines de lucro para sus negocios. Estas empresas pagan impuestos en la misma proporción que cualquier otro negocio y funcionan bajo una empresa holding (Sociedad financiera que posee o controla la mayoría de las acciones de un grupo de empresa). Es la rama sin fines de lucro la que proporciona el estipendio, de modo que el dinero donado por los miembros no se utilice para los salarios. El profeta no es dueño de estas empresas, ni tampoco recibe una parte de las utilidades de ellas. Las utilidades se utilizan para financiar la obra de la iglesia, incluyendo cosas como los salarios que no se deben pagar con fondos de los diezmos.
A los mormones les encanta ser parte de un sistema voluntario. Esto les permite servir a Dios totalmente desinteresadamente. No aceptan el servicio para ganar un sueldo, sino que lo aceptan totalmente porque aman a Dios y desean servirle y ser parte de Su obra. Hay, por supuesto, recompensas que van mucho más allá de lo que un cheque de pago podría proporcionar.
imagesLos mormones no suelen elegir sus llamamientos. Cuando un(a) líder de una organización necesita a alguien para ocupar un puesto, él o ella considera los posibles nombres de las personas que conoce o que podrían estar disponibles. A continuación, evalúa los nombres, oran en busca de inspiración, y luego elige a uno. Ora para saber si este nombre es aceptable para Dios y si lo es, se lo da al obispo para su aprobación. Esto se hace porque él sabe más sobre la persona y si esa persona está realmente disponible para el puesto. Cuando todos han orado y están de acuerdo, a la persona elegida se le invita a aceptar el llamamiento. Sabiendo que es de Dios, la mayoría de los mormones aceptan incluso si no se sienten capacitados para el puesto. Por supuesto, si hay información que él o ella podría tener que es pertinente, tal como una situación familiar grave que requiere prioridad, la persona pedirá que se considere eso.
Las personas en general, cambian de posición cada cierto número años. Esto les permite servir en una amplia gama de posiciones al pasar los años y así poder ganar muchas habilidades. También ello mejora su comprensión de la organización de la iglesia ya que la ven desde muchos puntos de vista diferentes. No hay ascensos, por lo que una persona podría ser la presidente de la Primaria de los niños una semana, y un asistente a un líder de la guardería la siguiente y no se consideran una degradación de ninguna manera. Es simplemente otra responsabilidad.
Las habilidades aprendidas a través del servicio en la Iglesia a menudo obligan a las personas a salir de su zona de comodidad. Una seguidora tímida puede encontrar que se le pide dirigir una gran organización de mujeres. A un hombre que no se siente organizado se le puede pedir ocupar la posición de secretario ––una posición que requiere amplias habilidades de organización. A una persona nueva en la Iglesia se le puede pedir que enseñe una clase, a pesar de que primero tendrá que aprender las doctrinas que va a enseñar. A medida que la gente acepte posiciones para las que nunca se hubieran ofrecido como voluntarios, ellos llegan a ser más de lo que imaginaban que podrían ser. Los mormones creen que Dios los conoce perfectamente y sabe todo lo que son capaces de llegar a ser. Cuando Él elige un llamamiento para ellos, a menudo Él los pone en una situación que requiere del crecimiento necesario para convertirse en la persona que Dios sabe que pueden ser.
Desde un punto de vista práctico, algunas habilidades aprendidas en la iglesia más tarde se convierten en habilidades de trabajo. Un adolescente que descubre que tiene un don para la enseñanza podría decidir especializarse en la educación. Alguien invitado a dar clases de alfabetización puede hallar que es muy gratificante y seguir una especialización en alfabetización de adultos o decidir voluntariamente enseñar en la comunidad una vez que ya no sea su trabajo en la Iglesia. Muchos de los que obtienen habilidades de oratoria o habilidades de liderazgo en la Iglesia llegan a ser líderes en los negocios o el gobierno. Esto también es parte del plan de Dios para ayudarnos a crear la vida que Él quiere que llevemos.
Los mormones en todos los niveles de la Iglesia sirven a Dios con alegría y con amor, encantados de formar parte de Su evangelio.

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo