lunes, 14 de octubre de 2013

Asunción Paraguay Temple

Guatemala City Guatemala Temple

lunes, 30 de septiembre de 2013

NUEVOS PRESIDENTES DE MISION 2013-2016


Mission-President-Seminar-2011
De 23 misiones creadas en Mexico y Latinoamérica, 8 Nuevas Misiones fueron creadas en México.
Los nombres de las personas llamadas como presidentes de misión en el 2013 han sido dados a conocer por la Primera presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dichos presidentes darán inicio a su servicio en Julio del presente año.
Area Mexico 
Nombre de la Misión
Presidente Actual
Nuevo Presidente
Mexico Aguascalientes
Karim Del Valle
Juan Villarreal
Mexico Cancun
Nueva Misión
Dale B. Kirkham Jr.
Mexico Chihuahua
Gerardo Angulo
Ulises Chavez
Mexico Ciudad Juarez
Nueva Misión
Rodolfo Derbez
Mexico Ciudad Obregon
Nueva Misión
Por Anunciar
Mexico Culiacan
Rolando Cantu
Jesus Velez
Mexico Merida
Netzahualcoyotl Salinas
Sergio A. Garcia
Mexico Ciudad de México Chalco
Nueva Misión
Jerald D. Crickmore
Mexico Ciudad de México Este
Robert H Hicken
Sergio M. Anaya
Mexico Ciudad de México Noreste
Tom R. Tervort
Brad H Hall
Mexico Ciudad de México Oeste
Carlos Villarreal
George F. Whitehead
Mexico Monterrey East
Alan R. Walker
Larry C. Bird
Mexico Pachuca
Nueva Misión
Andrew E. Egbert
Mexico Queretaro
Nueva Misión
Javier L. Mejorada
Mexico Reynosa
Nueva Misión
Abelardo Morales
Mexico Saltillo
Nueva Misión
Por Anunciar
Mexico Villahermosa
Nicolas Castañeda
Israel G. Morales
Area Sudamerica Noroeste
Mission
Current President
New President
Bolivia La Paz
Hector K. Quintanilla
Julian A. Palacio
Bolivia Santa Cruz
Fernando E. Calderon
Jason A. Willard
Bolivia Santa Cruz North
Nueva Misión
Por Anunciar
Colombia Barranquilla
Carlos A. Gaviria
Kent R. Searle
Ecuador Guayaquil South
Javier R. Montalti
Maxsimo C Torres
Ecuador Guayaquil West
Nueva Misión
Jorge Dennis
Ecuador Quito North
Nueva Misión
Brian A. Richardson
Peru Arequipa
Arturo Fernandez
Richard Zobrist
Peru Cusco
Wilson B. Calderon
Robert C. Harbertson
Peru Huancayo
Nueva Misión
David Y. Henderson
Peru Iquitos
Nueva Misión
Alejandro Gomez
Peru Lima North
Lawrence P. Blunck
John R. Erickson
Peru Lima West
J. Scott Dorius
Blake D. Archibald
Peru Trujillo
Terry D. Turk
D. Kurt Marler
Venezuela Valencia
Jorge G. Montoya
Guillermo I. Guardia
Area Surdamerica Sur 
Mission
Current President
New President
Argentina Buenos Aires North
Richard M. Gulbrandsen
David S. Ayre
Argentina Buenos Aires South
Michael J Stapley
Larry L Thurgood
Argentina Comodoro Rivadavia
Nueva Misión
Mark F. Rogers
Argentina Cordoba
Alfredo L. Salas
Ruben V. Alliaud
Argentina Posadas
Nueva Misión
Lee R. LaPierre
Chile Antofagasta
Leland E. Bruce
Craig L. Dalton
Chile Concepcion
Neall W. Humphrey
Kent J. Arrington
Chile Rancagua
James D. MacArthur
Thomas R. Warne
Chile Santiago South
Nueva Misión
David L. Cook
Chile Santiago West
Richard W. King
Jose A. Barreiros
Paraguay Asuncion North
Horacio D. Madariaga
Garn H. McMullin
Uruguay Montevideo West
Ronald W. Heaton
Thomas A. Smith

NUEVO DESCUBRIMIENTO: “JESÚS LES DIJO A ELLOS, MI ESPOSA…


Karen L. King revela un fragmento de papiro con antigüedad de más de 1600 años de 33 palabras y provee un análisis y discusión de fragmentos de un papiro del siglo IV d.c. el cual contiene la frase “Jesús les dijo a ellos, mi esposa…”. Esto es uno de los descubrimientos en texto que apoya la teoría de que Jesús se caso.


El documento completo en ingles esta aquí.
Es interesante recalcar y hacer notar que:
El texto que se tiene es del siglo IV el cual provienes de un original mas antiguo. Nos dice lo que algunos cristianos de la época pensaban de Jesús, pero no necesariamente nos dice acerca del Jesús del primer siglo.
Es un pequeño fragmento, sin contexto lo cual hace muy difícil de interpretarlo.
Se sabe también que documentos a principios del primer siglo no dice nada en cuanto al estatus marital de Jesús
Professor Karen L. King, in her office at  Harvard Divinity School, held a fragment of papyrus that she says was written in Coptic in the fourth century and contains a reference to Jesus' wife.Evan McGlinn for The New York Times

Professor Karen L. King, en su oficina en Harvard Divinity School, sostiene el fragmento del papiro que el cual tiene escritura copta.
   La escuela de Harvard siempre se ve envuelta de numerosos expertos para determinar la autenticidad de los documentos presentados así como también la escritura y gramática de la época, por lo que se afirma que el fragmento presentado es genuino. El tamaño del fragmento no es más grande que una tarjeta bancaria. El idioma es el copto o lengua copta que es el nombre utilizado para referirse a la última etapa del idioma egipcio antiguo.

IMAGEN DEL PAPIRO Y SU TRADUCCIÓN.

Papyrus fragment: front. Karen L. King 2012
Papyrus fragment: front. Karen L. King 2012
Papyrus text: front. Karen L. King 2012

¿CUÁNTO DINERO GANA THOMAS S. MONSON?

 

TSmonsonThomas S. Monson es el presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El papel del profeta es uno de los pocos puestos religiosos de tiempo completo a disposición de los mormones. (Hay, por supuesto, trabajos ordinarios tales como secretarios que hacer trabajo de tipo administrativo). Sólo los profetas y apóstoles, entre todos los líderes religiosos de toda de la iglesia, trabajan a tiempo completo. El resto son voluntarios. Por ejemplo, cuando Mitt Romney sirvió como obispo (un pastor laico), él tenía un empleo regular en su comunidad  y éste mantenía a su familia. La extensa obra de un obispo se hacía después de que se cumpliera con las responsabilidades laborales y familiares.
Aunque el profeta, sus dos consejeros, y los doce apóstoles (los consejeros también son apóstoles), sirven a tiempo completo, no reciben un salario. Esto se debe a las advertencias bíblicas acerca de la superchería sacerdotal ––la capacidad de hacerse rico haciendo el trabajo de la Iglesia. Ya que la mayoría de quienes sirven en estas posiciones son mayores, a menudo tienen pensiones u otras fuentes de ingresos privados, a pesar que ya no pueden tener un empleo aparte. Los que no, reciben un modesto estipendio les permite vivir en un nivel de vida razonable, pero no para convertirse en ricos. Aunque la mayoría de las religiones pagan a sus ministros y muchos líderes de las iglesias populares enriquecen, un líder mormón sólo puede alcanzar la riqueza antes de ser llamado al servicio a tiempo completo. Independientemente de cuánto dinero reciba la Iglesia, los líderes no se benefician de ese dinero de manera personal.
Debido a la privacidad, la Iglesia no revela de quién está recibiendo ayuda financiera de la Iglesia, ya sea un miembro de la Iglesia común que reciba ayuda caritativa o un líder que reciba un pequeño estipendio. Thomas S. Monson se convirtió en un apóstol a la edad de 36 años, una edad inusualmente joven para tal llamamiento (también fue un obispo inusualmente joven). Antes de su llamamiento, él había trabajado en la industria de la imprenta como el Gerente General de Prensa de Deseret News. Es posible que reciba un estipendio, debido a lo joven que era cuando dejó el empleo pagado, pero también es posible que por otro lado, sus hijos y otros familiares lo apoyaran. Incluso es posible que haya tenido que invertir ahorros que lo apoyaran. El cómo se mantenga realmente no es importante. Sin embargo lo hace, él no recibe un cheque de pago o una participación del dinero recibido por la Iglesia.
index
Si se da un estipendio, no viene de dinero del diezmo. A diferencia de muchas iglesias, que cuentan todos sus negocios como parte de su ministerio, los mormones operan una
rama sin fines de lucro para sus negocios. Estas empresas pagan impuestos en la misma proporción que cualquier otro negocio y funcionan bajo una empresa holding (Sociedad financiera que posee o controla la mayoría de las acciones de un grupo de empresa). Es la rama sin fines de lucro la que proporciona el estipendio, de modo que el dinero donado por los miembros no se utilice para los salarios. El profeta no es dueño de estas empresas, ni tampoco recibe una parte de las utilidades de ellas. Las utilidades se utilizan para financiar la obra de la iglesia, incluyendo cosas como los salarios que no se deben pagar con fondos de los diezmos.
A los mormones les encanta ser parte de un sistema voluntario. Esto les permite servir a Dios totalmente desinteresadamente. No aceptan el servicio para ganar un sueldo, sino que lo aceptan totalmente porque aman a Dios y desean servirle y ser parte de Su obra. Hay, por supuesto, recompensas que van mucho más allá de lo que un cheque de pago podría proporcionar.
imagesLos mormones no suelen elegir sus llamamientos. Cuando un(a) líder de una organización necesita a alguien para ocupar un puesto, él o ella considera los posibles nombres de las personas que conoce o que podrían estar disponibles. A continuación, evalúa los nombres, oran en busca de inspiración, y luego elige a uno. Ora para saber si este nombre es aceptable para Dios y si lo es, se lo da al obispo para su aprobación. Esto se hace porque él sabe más sobre la persona y si esa persona está realmente disponible para el puesto. Cuando todos han orado y están de acuerdo, a la persona elegida se le invita a aceptar el llamamiento. Sabiendo que es de Dios, la mayoría de los mormones aceptan incluso si no se sienten capacitados para el puesto. Por supuesto, si hay información que él o ella podría tener que es pertinente, tal como una situación familiar grave que requiere prioridad, la persona pedirá que se considere eso.
Las personas en general, cambian de posición cada cierto número años. Esto les permite servir en una amplia gama de posiciones al pasar los años y así poder ganar muchas habilidades. También ello mejora su comprensión de la organización de la iglesia ya que la ven desde muchos puntos de vista diferentes. No hay ascensos, por lo que una persona podría ser la presidente de la Primaria de los niños una semana, y un asistente a un líder de la guardería la siguiente y no se consideran una degradación de ninguna manera. Es simplemente otra responsabilidad.
Las habilidades aprendidas a través del servicio en la Iglesia a menudo obligan a las personas a salir de su zona de comodidad. Una seguidora tímida puede encontrar que se le pide dirigir una gran organización de mujeres. A un hombre que no se siente organizado se le puede pedir ocupar la posición de secretario ––una posición que requiere amplias habilidades de organización. A una persona nueva en la Iglesia se le puede pedir que enseñe una clase, a pesar de que primero tendrá que aprender las doctrinas que va a enseñar. A medida que la gente acepte posiciones para las que nunca se hubieran ofrecido como voluntarios, ellos llegan a ser más de lo que imaginaban que podrían ser. Los mormones creen que Dios los conoce perfectamente y sabe todo lo que son capaces de llegar a ser. Cuando Él elige un llamamiento para ellos, a menudo Él los pone en una situación que requiere del crecimiento necesario para convertirse en la persona que Dios sabe que pueden ser.
Desde un punto de vista práctico, algunas habilidades aprendidas en la iglesia más tarde se convierten en habilidades de trabajo. Un adolescente que descubre que tiene un don para la enseñanza podría decidir especializarse en la educación. Alguien invitado a dar clases de alfabetización puede hallar que es muy gratificante y seguir una especialización en alfabetización de adultos o decidir voluntariamente enseñar en la comunidad una vez que ya no sea su trabajo en la Iglesia. Muchos de los que obtienen habilidades de oratoria o habilidades de liderazgo en la Iglesia llegan a ser líderes en los negocios o el gobierno. Esto también es parte del plan de Dios para ayudarnos a crear la vida que Él quiere que llevemos.
Los mormones en todos los niveles de la Iglesia sirven a Dios con alegría y con amor, encantados de formar parte de Su evangelio.

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Obra Misional y La Expiacion (II)

Hacer la Expiación central de la obra misional

En un esfuerzo por mantener nuestro trabajo estrechamente vinculado con el ministerio del Salvador, permítanme sugerir algunas cosas que todos nosotros podríamos hacer para mantener a Cristo y Su expiación en la vanguardia de los miembros y de investigadores conciencia.
Fomentar en todos los sentidos posibles reuniones de la Iglesia más espiritual, especialmente sacramentales reuniones. Uno de los grandes temores misioneros han por lo menos en algunos lugares se está llevando a sus investigadores a la iglesia. Y de hecho, los investigadores merecen sentirse esencialmente el mismo espíritu en la reunión sacramental que se sienten al ser enseñada por los misioneros.
También ayudará a orientar a los investigadores si los misioneros van a tomar algún tiempo para explicar la ordenanza de la Santa Cena que los investigadores serán testigos, lo que significa para la renovación de convenios bautismales, que los emblemas representan el cuerpo y la sangre del Salvador, y así sucesivamente. Los misioneros podían leer estos investigadores las oraciones sacramentales que se encuentran en las Escrituras, que podría compartir algunas de las palabras de los himnos sacramentales favoritos, o que podían hacer cualquier número de otras cosas que ayudarían a estos nuevos visitantes y futuros miembros tienen una poderosa experiencia de aprendizaje cuando visitan una reunión sacramental.
De la misma manera, hacer todo lo posible para hacer que sus servicios bautismales una experiencia centrada en Cristo espiritual. Un nuevo converso merece tener esto sea una cuidadosamente planeada y espiritualmente edificante momento sagrado. Las oraciones, los himnos, seguramente las charlas que se dan-todo debe estar centrado en la importancia de esta ordenanza y la Expiación de Cristo, que hace que sea eficaz.
Es probable que ninguna otra reunión que tenemos en la Iglesia tiene la gran referencia y futuras cosechas bautismal que un servicio bautismal hace. Muchos de los investigadores que acuden a un servicio bautismal (es decir, al servicio de otra persona bautizada) irán a sus propios bautismos. Esto es más probable que ocurra si este servicio es un fuerte momento espiritual, la enseñanza en la que es evidente para los participantes y visitantes que este es un acto sagrado de la fe centrada en el Señor Jesucristo, que es un acto de arrepentimiento, diciendo al poder purificador de Cristo, que por su majestuosidad y la Expiación que trae la remisión de los pecados, así como, con la confirmación, la pertenencia a su Iglesia. Misioneros, no obtienen tan obsesionados con el deseo de grabar un bautismo que ustedes mismos se olvida lo que el bautismo representa y lo que debe significar en la vida de este nuevo miembro.
A lo largo de la experiencia en la enseñanza, los misioneros deben dar testimonio del Salvador y de Su regalo de salvación para nosotros.Obviamente, usted debe dar testimonio regular de todos los principios que está enseñando, pero es especialmente importante que tenga testimonio de esta doctrina central en el plan de nuestro Padre Celestial.
Hay varias razones para dar testimonio. Una es que cuando se declara la verdad, que le traerá un eco, un recuerdo, aunque sea un recuerdo inconsciente al investigador, que han escuchado esta verdad antes y por supuesto que tienen. El testimonio de un misionero invoca un gran legado de testimonio que se remonta a los consejos en el cielo antes de que este mundo fuese. Allí, en un lugar antes, estas mismas personas oyeron esto mismo plan se indica y no escucharon el papel que Jesucristo iba a jugar en su salvación.
"Y oí una gran voz en el cielo, Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo: porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y la noche.
Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. " 7 
Así que el hecho del asunto es que los investigadores no sólo están escuchando nuestro testimonio de Cristo, pero están oyendo el eco de otros testimonios anteriores, incluyendo su propio testimonio de Él, porque ellos estaban en el lado de los fieles que guardaron su primer estado y ganado el privilegio de un segundo estado. Debemos recordar siempre que estos investigadores, cada hombre, mujer y niño, se encontraban entre los valientes que una vez que venció a Satanás por el poder de su testimonio de Cristo! Así que cuando oyen que otros tienen ese testimonio de la misión salvífica de Cristo, tiene una sensación familiar, sino que trae un eco de la verdad que ellos mismos ya saben.
Por otra parte, si se tiene testimonio de "Jesucristo, ya éste crucificado", 8de usar la frase de Pablo, se invoca el poder de Dios el Padre y el Espíritu Santo. El Salvador mismo enseña acerca de dar testimonio ante cualquier otra doctrina, cuando visitó a los nefitas: 
"Después de esta manera los bautizaréis en mi nombre, porque he aquí, de cierto os digo, que el Padre, y del Hijo, y el Espíritu Santo son uno. ...
"Y ésta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado a mí. ...
"... El que cree en mí, cree en el Padre, también, y él [el investigador] la voluntad del Padre testimonio de mí, porque lo visitará [el investigador]con fuego y con el Espíritu Santo.
Y así será el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo dará testimonio a él [el investigador] del Padre y de mí, que el Padre, y yo, y el Espíritu Santo son uno. ...
"... Esta es mi doctrina, y que edifican sobre esto, edifican sobre mi roca, y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ellos." 9 
Así que ¿por qué deberíamos tener frecuente y poderoso testimonio de Cristo como Salvador, como Redentor, como cordero expiatorio de Dios?Porque hacerlo invita y se convierte en parte de la fuerza divina del testimonio dado por Dios el Padre y por el Espíritu Santo, un testimonio dado en las alas de fuego para el corazón mismo de los investigadores.Tal testimonio divino de Cristo es la roca sobre la cual cada nuevo converso debe construir. Sólo este testimonio de la expiación Ungido, Victorioso prevalecerá contra las puertas del infierno. Así dice el Hijo de Dios mismo.
Estudiar las Escrituras concienzudamente y familiarizarse con los pasajes que enseñan y testifican de la misión redentora de Cristo. Nada para tocar su corazón y moverá el alma como las verdades de las que he estado hablando.
En especial, quiero pedir a los misioneros de tiempo completo y miembro de estudiar y de enseñar a la expiación de Cristo por el Libro de Mormón.Yo digo que de una manera muy sesgada, porque estaba en mi propia misión que llegué a amar el Libro de Mormón y la majestad del Hijo de Dios que se revela allí. En su enfoque sin precedentes en el mensaje mesiánico del Salvador del mundo, el Libro de Mormón es, literalmente, un nuevo testamento o (para evitar confusiones) " otro testamento "de Jesucristo . Como tales, los centros de libros sobre lo que testamentos bíblicos siempre han centrado en desde los tiempos de Adán y Eva: la declaración a todos los que a través de la expiación del Hijo de Dios ", como has caído puedas ser redimido, y toda la humanidad, para cuantos lo harán. " 10 

Testimonios de los profetas del Libro de Mormón

No hay suficiente espacio aquí para expresar el asombro y la amplitud de estos sermones Libro de Mormón, pero considere esto desde Nefi a principios de su ministerio:
"Y el mundo, a causa de su iniquidad, lo juzgará como cosa de ningún valor; tanto, lo azotan, y él lo soporta, y lo hieren y él lo soporta. Sí, escupen sobre él, y él lo soporta, por su bondad y su longanimidad para con los hijos de los hombres.
"Y el Dios de nuestros padres, ... sí, el Dios de Abraham, de Isaac, y el Dios de Jacob, él ceda ... como un hombre, en manos de hombres malvados, que se levantó, según las palabras de Zenoc, y ser crucificado, según las palabras de Neum, y para ser enterrado en un sepulcro, de acuerdo con las palabras de Zenós. ...
"Y todas estas cosas deben sin duda vendrá, dice el profeta Zenós. Y las rocas de la tierra deben rasgar, y debido a los gemidos de la tierra, muchos de los reyes de las islas del mar se verán constreñidos por el Espíritu de Dios, a exclamar: El Dios de la naturaleza padece. " 11 
O esto desde Nefi al final de su vida:
"Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya quedó hecho todo He aquí, os digo: No, porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con fe inquebrantable en él, confiando íntegramente en los méritos de aquel que es poderoso para salvar.
"Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres.Por tanto, si marcháis adelante, festejando en la palabra de Cristo y perseverar hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.
"Y ahora, he aquí, amados hermanos míos, este es el camino, ... esta es la doctrina de Cristo, y la única y verdadera doctrina del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." 12 
O esto de notable hermano Jacob de Nefi, quien dio una de dos díassermón sobre la Caída y la Expiación!
"Lo sé ... que en el cuerpo de él se manifestará a los de Jerusalén, ... pues conviene que el gran Creador que él sufre a sí mismo para convertirse en objeto para el hombre en la carne y murió por todos los hombres, para que todos los hombres queden sujetos a él.
"Porque así como la muerte ha pasado sobre todos los hombres, para cumplir el misericordioso designio del gran Creador, también es menester que haya un poder de resurrección, y la resurrección debe venir al hombre por motivo de la caída y la caída vino a causa de transgresión, y porque el hombre se convirtió en caída fueron separados de la presencia del Señor.
"Por tanto, es preciso que sea una expiación infinita. ...
"¡Oh, cuán grande es la bondad de nuestro Dios, que prepara un medio para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; sí, ese monstruo, muerte e infierno, que llamo la muerte del cuerpo, y también la muerte del espíritu . ...
"Y vino al mundo para salvar a todos los hombres, si éstos escuchan su voz, porque he aquí, él sufre los dolores de todos los hombres, sí, los dolores de toda criatura viviente, tanto para hombres, mujeres y niños, que pertenecen a la familia de Adán.
"Y sufre esto a fin de que la resurrección llegue a todos los hombres. ...
"Y él manda a todos los hombres que se arrepientan y se bauticen en su nombre, teniendo perfecta fe en el Santo de Israel, o que no se puede guardar en el reino de Dios." 13 
Considere esto desde el rey Benjamín:
"Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente ... que descenderá del cielo entre los hijos de los hombres, y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres efectuando grandes milagros, tales como sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, hacer que los cojos anden, y que los ciegos reciban su vista, y que los sordos oigan, y curar toda clase de enfermedades.
"Y echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en los corazones de los hijos de los hombres.
"Y he aquí, sufrirá tentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más que el hombre puede sufrir sin morir; porque he aquí, viene la sangre de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo. ...
"... Y aun después de todo esto, lo considere un hombre, y decir que está endemoniado, y se le azotarán y lo crucificarán.
"Y él resucitará al tercer día de entre los muertos. ...
"... Su sangre expía los pecados de aquellos que han caído por la transgresión de Adán, que han muerto sin saber la voluntad de Dios concerniente a ellos, o que por ignorancia pecaron." 14 
O, como último ejemplo, esto desde el gran patriarca Lehi:
"Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías. ...
"He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito, y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley.
"Por tanto, cuán grande es la importancia de hacer estas cosas a los habitantes de la tierra, para que sepan que ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del el Santo Mesías, quien da su vida, según la carne, y la vuelve a tomar por el poder del Espíritu, para que pueda llevar a cabo la resurrección de los muertos, siendo el primero de la resurrección.
"Por tanto, él es las primicias para Dios, ya que él intercederá por todos los hijos de los hombres, y los que creen en él, éste será salvo." 15 
Obviamente, usted reconoce que estas muestras son testimonios de tan sólo las primeras páginas del Libro de Mormón. Tal vez esto es suficiente para darle una idea de la temática urgente, impresionante que se ejecuta a lo largo de ese registro sagrado. Con el propósito título-página declarado de dar testimonio de que Jesús es el Cristo, de extrañar que el Libro de Mormón fue el primero y sigue siendo la vía más-misionero de esta dispensación. Como Lehi dice a mí ya ti, "Cuán grande es la importancia de hacer estas cosas [de la Expiación] a conocer a los habitantes de la tierra."
Les testifico que vamos a cambiar la vida, incluido el nuestro, si enseñamos la expiación a través del Libro de Mormón, así como, por supuesto, de todas las otras escrituras.

lunes, 5 de agosto de 2013

La Obra Misional y La Expiacion (I)

El profeta José Smith dijo una vez que todas las cosas "que pertenecen a nuestra religión son únicamente apéndices" a la expiación de Jesucristo . 1De la misma manera y por las mismas razones, todas las verdades que enseña un misionero o un miembro sólo es un apéndice de la mensaje central de todos los tiempos-que Jesús es el Cristo, el Hijo Unigénito de Dios, el Santo Mesías, el Prometido, el Salvador y Redentor del mundo, que sólo Él rompió las ligaduras de la muerte y triunfó sobre el cautiverio de infierno , para que ninguno de nosotros jamás podría tener las mismas bendiciones que sin su intervención en favor de nosotros, y que nunca será cualquier "otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, [excepto] en y por el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente. " 2 
Nuestro mensaje básico es que con una oferta completa de su cuerpo, su sangre, y la angustia de su espíritu, Cristo expió la transgresión inicial de Adán y Eva en el Jardín del Edén, y también por los pecados personales de todos los demás que lo haría jamás vivir en este mundo desde Adán hasta el fin de los tiempos.
Algunas de esas bendiciones son incondicionales, como el don de laresurrección . Otra de las bendiciones, al menos, la plena efectividad de ellos, son muy condicional, lo que requiere el mantenimiento de los mandamientos, el rendimiento de las ordenanzas, y vivir la vida de un discípulo de Cristo.
De cualquier manera, el mensaje esencial del evangelio, el punto de partida para todas las otras verdades, ¿es esto de los propios labios del Maestro: "Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí. " 3 Así, la expiación de Cristo, lo que hace que el retorno al Padre que sea posible, se considera con razón como el hecho central, la base fundamental, y el jefe de la doctrina del plan de salvación-grande y eterno "plan de nuestro Padre Celestial", que estamos llamados a enseñar. 
No es de extrañar, entonces, que el apóstol Pablo, el misionero más grande que el mundo haya conocido (o al menos uno de ellos), dijo: "La predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es el poder de Dios. ... Para los Judios piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado.4 

La "buena nueva"

Inherente a todo esto es una definición bastante simple del evangelio, por lo menos cuando se considera en su esencia. La palabra evangelio como la usamos en Inglés viene a nosotros a través del lenguaje bíblico temprano, lo que significa, literalmente, "una buena noticia", oa veces "buenas nuevas." La "buena noticia" fue que la muerte y el infierno podrían escapar, que los errores y pecados podía que superar, que no había esperanza, que no había ayuda, que el insoluble se resolvió, que el enemigo había sido vencido. La buena noticia es que de todos tumba algún día podría estar vacío, que de todos el alma podría volver a ser puro, que cada hijo de Dios podría volver a volver al Padre que les dio la vida.
Esta es la esencia del mensaje entregado por cada profeta que haya vivido y cada apóstol nunca llamados a la obra. Es el mensaje que estamos llamados a declarar. Es el mensaje del ángel que vino a los pastores de Judea desprevenidos:
"Y he aquí, el ángel del Señor vino sobre ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
"Y el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo[o, en otras palabras, les traigo el evangelio personificado], que será para todo el pueblo.
"Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." 5 

Requisitos para el Bautismo

Probablemente hay muy pocos misioneros, en su caso, que no conocen la importancia de esta doctrina. Pero me ha sorprendido que con regularidad con los misioneros y descubrir que esto no es algo que fácilmente se adelanta en una discusión sobre el trabajo misionero .
Por ejemplo, en las conferencias de zona, que son algunos de los mejores momentos de enseñanza que como Autoridades Generales tienen con estos jóvenes ancianos y hermanas, he pedido a los misioneros qué es lo que quieren los investigadores a hacer como resultado de sus conversaciones con ellos.
"Ser bautizados" se grita hacia adelante en un coro absoluta.
"Sí", le digo, "nosotros queremos que sean bautizados, pero ¿qué tiene que preceder a eso?"
Ahora están un poco recelosos. Ajá, que piensan. Esto es una prueba. Es una prueba en la primera discusión. "Lea el Libro de Mormón ! "grita alguien. "Reza" Un anciano ruge desde el fondo de la sala. "Asistir a la iglesia!", Una de las hermanas en la primera fila declara. "Recibir todas las discusiones" alguien más ofrece.
"Bueno, usted ha cubierto prácticamente los compromisos de la primera discusión," le digo, "pero ¿qué más se puede pedir a sus investigadores a hacer?"
"Ser bautizado" El coro viene por segunda vez.
"Ancianos", le suplican, "ya me has dicho acerca del bautismo, y todavía estoy pidiendo!"
Bueno, ahora que están perplejos. Debe ser compromisos de los otros debates, que piensan. "Vivir la Palabra de Sabiduría ", dice alguien. "Pagarel diezmo ! "otros gritos. Y así sigue.
No siempre corro a través de este pequeño ejercicio en una conferencia de zona, pero a veces lo hago. Y tengo que decir que casi nunca lo hacen los misioneros moverse a la identificación de las dos cosas más fundamentales que queremos que los investigadores hagan antes del bautismo: tener fe en el Señor Jesucristo y arrepentirse de sus pecados.Sin embargo, "creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo, en segundo lugar, el arrepentimiento, [ entonces ] tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo . " 6 
Nueva vida de un converso se va a construir en la fe en el Señor Jesucristo y su redentor sacrificio-la convicción de que Él es realmente el Hijo de Dios, que Él vive en este mismo momento, que realmente es la puerta de las ovejas, para que solo es la clave para nuestra salvación y exaltación.Esa creencia se debe seguir por el arrepentimiento verdadero arrepentimiento que muestra nuestro deseo de ser limpio y renovado y todo, el arrepentimiento que nos permite reclamar a las bendiciones de la Expiación.
Luego viene el bautismo para la remisión de los pecados. Sí, el bautismo es también para los miembros de la Iglesia, pero eso no es lo que el profeta José Smith optó por destacar en ese artículo de fe. Hizo hincapié en que era el bautismo para la remisión de los pecados de enfoque que usted y yo, el misionero y el investigador de nuevo en la Expiación, la salvación, el don que Cristo nos da. Esto indica que el nuevo converso hacia las bendiciones de la "buena noticia".

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo