martes, 16 de julio de 2013

La Sabiduria


Sabiduria: Una perspectiva SUD


La sabiduría es el conocimiento de los principios verdaderos conforme a los cuales el hombre recibe el favor divino. Incluye el uso apropiado e inteligente del conoci­miento, firme discernimiento y jui­cio en los asuntos de la vida y en la conducta. Es un atributo de la Dei­dad en quien se halla en su plenitud y perfección. "El tiene todo poder, toda sabiduría y toda inteligencia." (Alma 26:35; 37:12; Mosíah 4:6, 9; D. Y C. 76:2; Apo. 5:12; 7:12.)
La sabiduría es un don del espíri­tu (D. Y C. 46:17); viene de Dios por revelación. "Por tanto, el que carez­ca de sabiduría, pídamela y le daré libremente y sin reprocharlo." (D. Y C. 42:68.) Basado en este principio fue que José Smith buscó al Señor y recibió la visión que comenzó la dis­pensación del cumplimiento de los tiempos. (José Smith 2:11-20; Sant. 1:5-6.)
El curso de la sabiduría es el cur­so de la obediencia; no hay sabidu­ría en la maldad. "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos." (Sal. 111:10.) "Aprende sabiduría en tu juventud, si, aprende en tu juven­tud a guardar los mandamientos de Dios." (Alma 37:35.)
"No busquéis riquezas sino sabi­duría; y he aquí, los misterios de Dios os serán revelados, y entonces seréis ricos. He aquí, rico es el que tiene la vida eterna." (D. Y C. 6:7; 11:7; Prov. 16:16.) El Señor promete a los justos que "su sabiduría será grande, y su conocimiento llegará hasta el cielo." (D. Y C. 76:9.)
Salomón es el símbolo de la sabi­duría: "He aquí que te he dado cora­zón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro co­mo tú." (1 Rey. 3:12.) Como resulta­do, Salomón "compuso tres mil pro­verbios, y sus cantares fueron mil cinco. También disertó sobre los ár­boles, desde el cedro del Líbano has­ta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los anima­les, sobre las aves, sobre los reptiles .v sobre los peces. Y para oír la sabi­duría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría." (1 Rey. 4:32-34.)
Pero Salomón no permaneció hasta el fin; su sabiduría se desvane­ció. Apostató de la Iglesia, adoró dioses falsos e incurrió en la ira de un Dios justo. (1 Rey. 11.)
Bruce R. McConkie (Doctrina Mormona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LDS Newsroom RSS Feed Results for Latest News

Tienes un talento?

The Vineyard Logo